5 diferencias entre un piso vinílico y un piso de concreto

Esperamos que cuenten con la posibilidad de tener un piso confortable en sus zonas de trabajo. Ahora bien, si ese no es su caso porque necesitás cambiarlo, te hablaremos hoy de las 5 diferencias entre un piso vinílico y un piso de concreto.

Un par de pisos clásicos, que tienen mucho que aportar para nuestros sitios de trabajo, todo dependerá de lo que estés buscando, en que área lo vas a colocar y el tráfico de gente o volumen que tenés regularmente en esa área.

Así que no se diga más y conozcamos las 5 diferencias entre un piso vinílico y un piso de concreto que para nosotros son relevantes.

1.     Su composición es la primera diferencia entre un piso vinílico y uno de concreto

 

Así es, y esta diferencia hará que se destaquen en ciertos aspectos y otros sean puntos débiles.

De allí la importancia de conocer de qué están hechos cada uno de los pisos, para ir teniendo una idea de que es lo que se está comprando o pensando en comprar.

Piso Vinílico

Piso de Concreto

Los pisos vinílicos están hechos con vinilo (tipo de plástico), este puede ser puro o combinado con otros elementos como arcilla, polvo de madera, piedra, entre otros.

 

Los pisos de Hormigón o concreto están hechos de cemento, agua y algún tipo de árido, cómo, por ejemplo: arena, piedra o grava (conjunto de rocas pequeñas).

 

2.     Resistencia a la humedad

 

Este es otro aspecto importante a resaltar porque existen algunos mitos sobre la resistencia a la humedad de ambos pisos.

A continuación, te vamos a comentar lo más importante sobre este aspecto de cada uno de estos pisos.

Piso Vinílico

Piso de Concreto

Si bien los pisos vinílicos son resistentes a la humedad su nivel de resistencia dependerá de su calidad.

 

Porque no todos los pisos vinílicos gozan de los mismos beneficios, aunque te digan lo contrario.

 

Finalmente, es importante destacar que el moho puede afectar este piso si no recibe la debida ventilación al momento del secado.

Los pisos de concreto son altamente resistentes a la humedad dado a su composición.

 

El único detalle a tener en cuenta para que esto sea así, es que debe estar sellado correctamente.

 

3.     Durabilidad y Resistencia a rayones

 

En este aspecto ambos pisos tienen resistencia y una amplia durabilidad. Sin embargo, no será en la misma proporción porque están hecho de materiales diferentes.

Parece algo que diría Confucio, pero, ya vas a ver que no lo es:

Piso Vinílico

Piso de Concreto

Hablemos primero de la durabilidad de un piso vinílico, este puede durar más de 25 años siempre y cuando haya sido bien instalado, sea de alta calidad y se limpie de forma adecuada.

Por ejemplo, nuestros pisos vinílicos tienen un núcleo de SPC (que es un compuesto de piedra y polietileno) que los hace altamente resistentes y duraderos.

 

Con referencia a la resistencia a los rayones los pisos vinílicos de alta calidad cuentan con una capa que los hace resistentes a la abrasión producida por zapatos de tacón, movimientos de muebles de tamaño y peso medio, movimiento de sillas, caída de objetos de mediano peso, etc.

 

Sin embargo, si se mueven muebles o aparatos muy pesados o se caen cosas punzantes o metálicos, pueden causar daño en el piso vinílico.

 

En el caso de los pisos de concreto su durabilidad es bastante amplia llegando a superar los 50 años.

 

Y ni hablar de su resistencia a los arañazos, estos pisos gracias a su composición son altanamente resistentes a los golpes o arañazos, al movimiento de objetos pesados, sillas, tacones, caída de objetos, etc.

 

Para mantener esta resistencia es recomendable sellar cada 2 o 3 años.

 

4.     Diseños y tipos de pisos vinílicos y pisos de concreto

 

En el caso de los pisos vinílicos la variedad de diseños es cada vez mucho más amplia y de un acabado de lujo, para que te des una idea te invitamos a que ingreses acá y conozcas nuestra propuesta.

En cambio, con los pisos de concreto, por lo general, se suele creer que la presentación es el piso liso que muchas veces se ve en las obras limpias o como suelo base. Sin embargo, se tiene una variedad bastante amplia de opciones de diseños.

Para que te des una idea, te detallamos aquí:

Piso Vinílico

Piso de Concreto

Los pisos vinílicos han evolucionado.

 

Hoy en día, te encontrás pisos vinílicos símil piedra y madera con un acabado tan bueno que no te imaginás que es un piso vinílico sino hasta que lo tocás o caminas sobre él.

 

Lo podés conseguir en tonos como blanco, gris, marrón, beige, y si buscás piedra lo tenés como pizarra, concreto, etc.

 

Para conocer más sobre nuestra propuesta de pisos vinílicos podés ingresar acá.

En el caso de los pisos de concreto lo encontrás:

 

Superposición

Pulido

Teñido con ácido

Teñido

Texturizado o estampado

Divisiones geométricas

Pintado con aerógrafo

 

5.     Confort, calidez y derrape

 

Estás tres características son muy usadas cuando hablamos de carros.

En el caso de los pisos son igual de importantes porque si pasamos muchas horas parados, si laburamos en zonas con tendencia a estar frescas (frío) o donde se sienten los cambios ambientales radicalmente los pisos jugarán un rol muy importante. Te contamos el por qué:

Piso Vinílico

Piso de Concreto

Los pisos vinílicos son confortables, son un piso cálido y además son antirresbalante, es decir, que si están húmedos porque están limpiando no vas a parecer a “Eddie The Eagle” sino que podrás caminar y mantener tu equilibrio sin problema.Los pisos de concreto no tienen como virtud el ser confortables y cálidos ya que por su composición son un material duro al tacto y no son un piso cálido por naturaleza.

 

Sin embargo, podés colocar un suelo radiante.

 

Ahora bien, si estás limpiando o están húmedos es peligroso pasar por allí porque te puedes resbalar con facilidad.

 

Esperamos que este post te haya dado una idea de qué te puede aportar un piso vinílico y uno de concreto frente aspectos como humedad, estilos, confort, derrape y por supuesto de qué material están hecho.

Para conocer sobre nuestras ofertas podés contactarnos por acá.