5 diferencias entre un piso vinílico y un piso de porcelanato

En esta oportunidad hablaremos de las 5 diferencias entre un piso vinílico y un piso de porcelanato dos de los grandes pisos que encontrarás en el mercado.

Es importante destacar que ambos pisos los comercializamos en Pewen Pisos por lo que te invitamos a que si querés conocer alguna de nuestras promos y disfrutar de estos o alguno de nuestros productos no dudes en contactarnos.

1.     ¿De qué están hechos un piso vinílico y un piso de porcelanato?

 

Esto es una de las grandes diferencias entre estos pisos.

Su composición es completamente diferente y tiene que ver con lo siguiente:

Los pisos vinílicos están hechos con vinilo (tipo de plástico), este puede ser puro o combinado con otros elementos como arcilla, polvo de madera, piedra, entre otros.

En el caso de los pisos de porcelanato estos están hechos gracias a la combinación de arcilla, cuarzo, caolín, feldespato y cerámica.

Estos son llevados a temperaturas superiores a los 1.300 °C, y es gracias a este proceso que logra el nombre de porcelanato.

Para conocer nuestra propuesta en pisos de porcelanato podés hacer click aquí.

Si en cambio resuenas más con los pisos vinílicos ingresá acá.

 

2.     La colocación es otra gran diferencia

 

Acá hay otra gran diferencia entre un piso de porcelanato y uno vinílico.

¿Por qué?

Porque los pisos vinílicos puedes colocarlo vos si deseas hacerlo gracias a la facilidad de su sistema de instalación, llamado sistema click.

En cambio, en los pisos de porcelanato esto no podrá pasar a menos que seas un especialista colocando pisos de porcelanato.

 

3.     Durabilidad entre un piso vinílico y un piso de porcelanato

 

Este es otro aspecto a considerar a la hora de comprar alguno de estos pisos porque hay un espacio de tiempo considerable.

Un piso vinílico de alta calidad puede tiene un tiempo de durabilidad de 25 años aproximadamente y esto está relacionado con el mantenimiento y cuidado que se le de.

En el caso de los pisos de porcelanatos este es el doble, es decir, 50 años.

Sin embargo, esto está directamente relacionado con la colocación y el cuidado que se le dé al piso de porcelanato.

4.     El precio ¿hay diferencia?

 

Si hay diferencia de precio entre estos dos pisos y esto tiene mucho que ver con la composición de los pisos (te conversamos en el punto 1) y con la calidad del piso.

Si hablamos que ambos pisos son de alta calidad, el piso de porcelanato tiende hacer mucho más costoso que un piso vinílico de alta calidad porque tendrás que sumarle los costos por colocación que tienden hacer más alto en el de porcelanato.

Ahora bien, si hablamos de un piso de mediana calidad vinílico y uno de porcelanato de alta calidad este se incrementa en más de 70 a 80% hacia el piso de porcelanato.

Si en cambio, hablamos de un piso de mediana calidad de porcelanato con un piso vinílico de alta calidad pudiésemos decir que el precio del piso vinílico termina siendo más alto por un 40% aproximadamente.

 

5.     Confort en zonas frías

 

Se podría decir que este es el talón de Aquiles de los pisos de porcelanato porque dado a que es una piedra no es un piso confortable si vivís en zonas frías, siendo el gran ganador el piso vinílico porque es mucho más confortable por naturaleza.

Sin embargo, a los pisos de porcelanato podés colocarles un suelo radiante y hacerlo un piso más confortable en zonas frías.

 

Esperamos que estas diferencias te hayan permitido contemplar otros aspectos a la hora de comprar un piso nuevo.