5 diferencias entre un piso vinílico y un piso ingenieril

Dentro del mercado de pisos existen los pisos de madera en sus diferentes versiones y los pisos que simulan la madera.

Hoy te hablaremos de dos de esos pisos, porque tocaremos las 5 diferencias entre un piso vinílico y un piso ingenieril.

Ambos pisos tendrán un acabado de madera, sin embargo, uno es natural y el otro es hecho con vinilo. Por lo tanto, cada uno tendrá sus pro y sus contra.

El detalle a continuación:

1.     ¿Cómo está hecho un piso vinílico y un piso ingenieril?

 

Para hablar de diferencias, es importante comenzar por la raíz, es decir, su composición, de que está hecho:

Piso vinílico

Piso ingenieril

Los pisos vinílicos están hechos con vinilo (tipo de plástico), este puede ser puro o combinado con otros elementos como arcilla, polvo de madera, piedra, entre otros.

 

Para conocer la oferta de los pisos vinílicos que tenemos para vos, podés ingresar acá.

 

 

Los pisos ingenieriles tienen diferentes capas de madera de menor costo que sirven como respaldo a una chapa de madera maciza.

 

Los pisos ingenieriles que comercializamos en Pewen Pisos están hechos a base de una gruesa tabla de madera noble, como, por ejemplo, el Roble, más 8 capas de laca UV de alta resistencia.

 

Para saber más acerca de este tipo de pisos podés darle click aquí.

 

2.     ¿Qué tan fácil es su mantenimiento y limpieza?

 

A continuación, te vamos a hablar de su mantenimiento y limpieza para que puedas saber que tenés que hacer una vez que tengas el piso ya instalado.

Piso vinílico

Piso ingenieril

Estos pisos son muy fáciles de mantener y limpiar, siendo esto una de sus principales características.

 

Por ejemplo, para limpiarlo no necesitas tener productos especializado, podés hacerlo con productos que tenés en casa, tal y como, te comentamos en este post.

En el caso de los pisos ingenieriles, es otro método y quizás no sea tan fácil y relajado como el de los pisos vinílicos.

 

Además, que este va a variar según la terminación que tenga, para saber más les recomendamos que lean este post.

 

3.     Hablemos de durabilidad

 

Piso vinílico

Piso ingenieril

Los pisos si son bien instalados y son de buena calidad, tendrán una duración aproximada de 25 años.En el caso de los pisos ingenieriles como buen piso que contiene madera, su durabilidad se aproxima a los 50 años siempre y cuando se haya realizado el debido cuidado.

4.     Los pisos vinílicos son resistentes a la humedad y ¿los pisos ingenieriles?

 

Esto es una de las grandes diferencias entre este par de pisos, la resistencia a la humedad, el detalle a continuación:

Piso vinílico

Piso ingenieril

Los pisos vinílicos tienen una gran ventaja en este tema.

 

Dado a que un piso vinílico de alta calidad utiliza para su elaboración vinilo unido a otros componentes que le permite funcionar perfectamente frente a la humedad.

 

Este puede ser usado en sitios como el baño o la cocina, gracias a lo expuesto anteriormente.

En este aspecto los pisos ingenieriles pasan de largo.

 

Estos no son pisos para colocar en zonas donde la humedad está presente constantemente, porque como todos sabemos la humedad y la madera no se llevan bien.

 

 

5.     Precio

 

Pues en este rubro va a depender de que tipo de piso vinílico estemos hablando, porque las diferencias entre ellos son bastante amplias y por supuesto esto también aplica frente a los pisos ingenieriles.

Piso vinílico

Piso ingenieril

Entre los pisos vinílicos vas a conseguir diferentes precios que van a variar según el tipo de piso vinílico, la calidad, componentes, certificaciones, etc.

 

Por lo tanto, podrás conseguir precios que te pueden parecer “solidarios” y otros un poco altos.

 

El punto está en pensar que es lo que querés, si un piso que cuide tu salud, sea resistente a la humedad, retenga el sonido, te dure aproximadamente 20 años, se vea prolijo o algo que simplemente se vea bien.

Los pisos ingenieriles por ser un tipo de piso que contiene madera natural está catalogado como un piso que puede tener un precio medio – alto.

 

Con esto queremos decir, que un piso ingenieril no va hacer barato.

 

Su precio lo vale por completo porque es un piso que te va a dar muchos beneficios por contener madera, por cómo ha sido realizado, y la facilidad para su colocación.

 

Ahorrándote no solo dinero sino tiempo.

 

Cómo ves existen diferencias (obviamente), pero, como bien te dijimos al principio cada uno tiene mucho que ofrecer si decidís ponerlo en ese espacio que requiere un cambio de piso.

Lo más importante, es que tu compra vaya alineada con lo que vos necesitás, para que tus espacios te hagan sentir a gusto y de allí la importancia para nosotros de crear contenido de valor para vos.