5 errores comunes cuando instalas un piso vinílico

Los errores son parte de la vida, nos aportan aprendizaje y nos invitan a investigar, indagar y reconocer que no tenemos a Dios agarrado por la barba.

Por lo tanto, en las colocaciones de pisos esto es parte del proceso.

Hoy, te vamos hablar de los 5 errores comunes cuando instalas un piso vinílico, para que sepas cuáles son y que puedes hacer para que las probabilidades de que te ocurran sean mucho menor.

Comencemos

1.     Te olvidaste de aclimatar el piso

Tal y como lo mencionamos en los pisos flotantes, el olvidarse de aclimatar los pisos vinílicos antes de su instalación es uno de los problemas más comunes que se suelen escuchar.

Los motivos pueden ser muchos. Sin embargo, queremos rescatar la importancia de hacerlo porque así evitaremos deformaciones en el piso o el tener espacios vacíos.

El tiempo dependerá de las recomendaciones del fabricante o del asesor, puede estar dentro de un rango de 48 a 72 horas.

2.     Humedad en el suelo base

Este es un problema que no solo afectará a un piso vinílico sino también a cualquier otro tipo de piso.

La humedad no se lleva muy bien con los materiales cuando es constante, y en algunos casos no se lleva bien a corto plazo.

Por eso, es muy importante que el suelo base no tenga ningún rastro de humedad para evitar que deteriore al piso vinílico desde abajo hacia arriba.

3.     Suelo base con imperfecciones y poco alineado

Esto es otro error que ocurre cuando se instala un piso vinílico, se dejan imperfecciones o desniveles en el suelo base y estas afectarán al piso vinílico una vez instalado.

Las imperfecciones pueden ser zonas filosas, piedras o suciedad que tiene el suelo base.

Estas al instalar el piso vinílico quedan debajo de él y con el comienzo del uso puede ir creando imperfecciones o fricciones en el mismo, ocasionando algún daño.

Otro aspecto importante es tomar en cuenta que los pisos vinílicos si no han sido instalados en un suelo base nivelado puede tener espacios blandos y duros.

Siendo estos espacios blandos un escenario perfecto para que se desgaste el encastre y ocasionar problemas a futuro.

4.     Falta de espacio entre el zócalo o la pared

Imagínate que te olvidaste de apagar la hornilla y dejaste la cocina encendida con un sartén con algo, el resultado será una olla quemada, un susto… en fin un problema.

Pues, esto es lo mismo.

Olvidarte de dejar espacio entre el zócalo o la pared y el piso vinílico es uno de esos errores que te va a dar un dolor de cabeza en algún momento, porque al expandirse el piso, este chocará con la pared y al no tener salida, se levantará.

5.     Tira de transición debajo de las puertas

Es importante colocar una tira de transición que se adapte y sea una pieza de moldura o del mismo material, a fin de que este permite el cambio de un piso a otro.

Una tira de transición de otro material pudiese traer problemas porque chocaría  con el piso.

Cómo ves son detalles, acciones que muchas veces podemos creer que no aportan ninguna diferencia y resulta ser que sí hacen diferencia y mucha.

A continuación, te dejamos información acerca de la colocación de un piso vinílicos:

https://pewenpisosvinilicos.com.ar/puede-instalarlo-uno-mismo/

 

Esperamos que este post te haya sido de gran utilidad.