6 pasos para cambiar láminas dañadas de un piso vinílico con sistema click

Cambiar un piso puede ser tedioso o una tarea sumamente fácil dependiendo del tipo de piso del cual estemos hablando.

En esta oportunidad te vamos a dar 6 pasos para cambiar láminas dañadas de un piso vinílico con sistema click.

Esta información es basada en nuestra experiencia. Puedes complementarla preguntándole a un especialista en colocación de pisos vinílicos de tu confianza o si prefieres podés escribirnos.

Ahora sí, vayamos a conocer esos 6 pasos para sustituir láminas dañadas de un piso vinílico con sistema click que nos permitirán resolver el problema de forma efectiva, rápida y limpia.

Paso 1: Limpiar toda el área a trabajar

Es importante que antes de realizar el cambio de tablas del piso vinílico, se proceda a limpiar el piso a fin de conocer cuantas tablas han sido afectadas y de retirar todo tipo de suciedad.

Paso 1

Identificar la zona dañada, esto te permitirá evitar tocar otras láminas que están en buen estado.

Para ello, es importante que el piso esté limpio y seco porque de esta manera será completamente visible y fácil de ubicar donde está el problema.

Paso 2

Una vez realizado el paso uno te recomendamos que observes cual es la ruta más cercana desde una esquina hasta el lugar donde está dañado el piso.

¿Por qué?

Porque así sabrás desde donde hasta donde deberás retirar el piso flotante.

Paso 3

Ahora procedemos a levantar los bordes de las láminas que están cerca de la pared con mucho cuidado de no dañar el zócalo o dañar las tablas que están en buen estado.

Paso 4

Luego procedemos a apalancar con una espátula, de forma cuidadosa, para ir levantando las láminas del piso vinílico.

Cuándo lleguemos a las láminas vecinas cuidar de no lastimar los bordes de las mismas que es donde haremos click para volver a colocar.

Paso 5: Retirar las láminas dañadas por las nuevas

Ahora procedemos aplicar pega en el borde de todas las pestañas que están ubicadas en la zona donde voy a sustituir las láminas dañadas del piso vinílico por las nuevas, es decir, a bordear toda el área.

Una vez realizado esto, procedemos a colocar las láminas empezando por el extremo más corto o menos ancho, buscando de hacer click con cada pestaña de las láminas vecinas.

Paso 6: Toque técnico

Cuando nos referimos a toque técnico son los últimos detalles para que nuestro piso vinílico vuelva a verse prolijo.

Para ello, es importante que empujemos las láminas de reemplazo para abajo con su peso, esto podrá lograrlo arrodillándose encima de ella.

Para finalizar, es recomendable dejar algo pesado encima de las láminas de aproximadamente 25 kg por un tiempo de 24 horas.

Y ¡voilá!, ya tu piso quedo perfecto para seguir disfrutándolo.

Paso 7: Otras formas de hacer un cambio de piso vinílico

Es importante señalar que existen otros procedimientos  para hacer estos cambios, como por ejemplo el que recomienda nuestro aliado comercial Berry Alloc.

Para conocer más sobre nuestra oferta de pisos vinílicos ya sea de este cliente como de nuestra marca propia, te invitamos a que ingreses acá.

Cuéntanos cómo fue tu experiencia en el cambio del piso vinílico.