¿Cuáles son las diferentes láminas que podés encontrar de un piso vinílico?

Existen diferentes tipos de pisos vinílicos y en el día de hoy te vamos a hablar de cuáles son las diferentes láminas que podés encontrar de un piso vinílico.

Para que tengas una idea de lo que te ofrece el mercado y puedas definir cuál se parece más a lo que necesitás en ese proyecto.

Así que vayamos a conocer cuáles son.

1.     LVT conocidas como luxury vynil flooring – vinilo de lujo

Este es el tipo más común de lámina que te vas a conseguir en un piso vinílico de calidad.

Estás láminas por lo general están compuestas por 4 capas, aunque podrás ubicar láminas que superan esa cantidad.

Dentro de esas capas está un núcleo impermeable y en la parte superior se coloca una capa protectora, en algunos casos suelen ser más de una capa protectora.

El propósito de que sea multicapa es proporcionar confort al caminar y dar un excelente acabado y estética.

 

2.     SPC conocidos como rigid core vynil flooring – vinilo de núcleo rígido

Este es otro tipo de lámina de pisos vinílicos que vas a conseguir en el mercado de pisos y es muy buscado por tener como un reforzamiento en sus esquinas lo cual le aporte mayor durabilidad.

Este tipo de pisos es muy buscado para zonas de alto tráfico como casas diseñadas con un concepto abierto, pasillos y entradas.

 

3.     WPV waterproof vynil flooring  – láminas de vinilo resistente al agua

Si bien en muchos posts te hemos mencionado que los pisos vinílicos son resistentes al agua, es importante señalar que los pisos que tienen láminas WPV son mucho más resistentes que el promedio.

Estos pisos son ideales para zonas con altos niveles de humedad como por ejemplo el baño y la cocina.

En este caso la impermeabilidad está en todas las capas del piso, de allí su alta resistencia a la humedad.

4.     WPC Wood plastic composite vynil flooring – vinilo compuesto por madera y plástico

Esta es una de las versiones más reciente de las láminas de pisos vinílicos.

Esta se logra al unir pulpa de madera con vinilo y agentes espumantes.

Este tipo de lámina es medianamente más gruesa que una lámina solo de PVC, y a nivel de tacto se siente como un piso flotante.

Además, contiene las típicas 3 capas de un piso vinílico como lo son: la capa de desgaste, la decorativa y la capa superior.

 

5.     Láminas según su capa de desgaste o revestimiento

A continuación, te comentaremos cuáles son los tipos de láminas que te vas a conseguir según su capa de desgaste o de revestimiento.

  • Capa de Uretano: las láminas que tienen una capa de uretano se caracterizan por ser láminas altamente resistentes al tráfico medio y/o alto.

También es muy fácil de limpiar y tiene alta resistencia a los arañazos.

  • Con capa de Uretano mejorado: en este caso las láminas tienen los mismos beneficios que el anterior pero repotenciadas, esto hace que sea una de las láminas más buscadas.
  • Capa de vinilo sin cera: dentro de las características de estas láminas encontrás que son mucho más brillantes y por lo tanto no requiere que les pases ningún producto para obtener un acabado lustrado.

Sin embargo, estos pisos son menos resistentes al tráfico de gente, a los arañazos y a las manchas. De allí parte nuestra recomendación de no usarlo en zonas con altas demandas.

 

Como notás hay varias posibilidades en láminas de pisos vinílicos con sistema click que podés conseguir en el mercado de pisos.

Si querés conocer de nuestra propuesta en pisos vinílicos podés entrar acá, y si preferís enterarte de nuestras promo no lo dudes más y llámanos ya.