La elección de colores en pisos vinílicos para crear ambientes creativos

Los colores son importantes para todo lo que incluya creatividad en nuestra vida, siempre se escoge un color, y esto está alineado con la psicología detrás de lo que se está haciendo.

Por eso, hoy te hablaremos sobre la elección de colores en pisos vinílicos para crear ambientes creativos.

Porque la paleta de color puede jugar a favor o en contra, de allí la importancia que superficies como los pisos o las paredes tengan colores en pro al bienestar psicológico de los que estarán habitando esos espacios.

Así que comencemos:

Colores en pisos vinílicos para una oficina

Si buscas tonos o colores en pisos vinílicos para colocarlos en una oficina y despertar el lado creativo y la concentración.

Entonces, te recomendamos la siguiente propuesta podés utilizar colores como los grises claro o beige si son símil madera.

Ahora, si querés utilizar símil piedra podés buscar un símil cemento, concreto o porcelanato.

Es importante destacar que esto puedes combinarlo con colores como el azul claro y verde menta para ayudar con la relajación y la concentración.

Para sumarle un boom, utiliza el naranja ya que aportará dinamismo, entusiasmo y vida.

Para conocer nuestra propuesta en pisos vinílicos podés ingresar acá.

Habitaciones infantiles ¿Qué colores en pisos vinílicos usar?

En el caso de los cuartos o las habitaciones de los más pequeños recomendamos que uses colores en el piso vinílico como grises oscuros, marrones oscuros si es símil madera o pizarra y porcelanato si es piedra.

Esto solo será factible si la habitación cuenta con mucha iluminación.

El tono oscuro en el piso te permitirá jugar con los tiempos de limpieza a tu favor.

Para balancear, te sugerimos que en las paredes y accesorios utilices tonos brillantes y divertidos. Cómo por ejemplo verde manzana, amarillo, rosa.

Para lo que son telas recomendamos algodón orgánico en tonos pasteles para generar un balance, alfombras de yute o sisal, los cuáles otorgarán un maravilloso contraste con el color oscuro del piso.

¿Qué color de piso vinílico utilizar para un espacio de adolescente?

Pues acá te hacemos dos recomendaciones.

Si cuenta con poca iluminación, te vayas con un piso símil madera de tonos claros porque esto dará amplitud, y luz al espacio o habitación.

Ahora, si tenés mucha iluminación, te sugerimos un piso vinílico en tonos oscuro de preferencia gris oscuro o hacia el azul.

Te sugerimos pisos símil madera para que aporte confort y calidez a la habitación.

Para crear balance, te sugerimos en paredes tonos maduros como por ejemplo azul claro, gris claro, blancos.

Ahora para aprovechar su lado creativo, invitarlos a que se expresen con libertad, apoyar su concentración, podés colocar los siguientes colores vibrantes en los accesorios: verde esmeralda, bordeaux, magenta, verde menta, varios amarillos.

Y con respecto a las telas te recomendamos el uso de algodón orgánico y lino para cortinas y ropa de cama y yute para las alfombras (si hace mucho frío en invierno).

Si querés ver nuestra propuesta podés ingresar acá.

Finalmente, los muebles de madera reciclada y funcionales terminarán siendo un golazo.

¡Trabajás en casa! estos colores en pisos vinílicos son geniales para activar la creatividad

Si trabajás en casa esta propuesta en tonos de pisos vinílicos te ayudará a activar la creatividad, la productividad y la concentración.

Te detallamos a continuación:

  • Tonos suaves y cálidos como el beige, el marrón, y con un toque de verde, ya sea símil piedra o madera.
  • Estos colores vendrán perfectos ya sea que tengas un espacio específico para trabajar o utilices el living, la cocina, para hacerlo.
  • Además, beneficiarán la luz del ambiente y aportarán una sensación de mayor espacio.

Para combinarlo, sugerimos los siguientes colores: verdes, azules, bordeaux, algún toque en naranja o amarillo, blancos.

En el caso de textiles, recomendamos el uso de lana o algodón orgánico pintado al natural.

También, recomendamos el uso de revestimientos de pared de madera o corcho y plantas como lengua de suegra, cactus, romero, aloe vera, entre otros.

 

La propuesta es amplia según el uso que tenga cada espacio, y por suerte los pisos vinílicos te ofrecen la posibilidad de crear espacios, creativos, acogedores, productivos y con elementos de alta calidad.

Si querés saber acerca de nuestros productos podés escribirnos acá.