¿Los pisos vinílicos te ayudan a maximizar tu inversión?

En estos tiempos donde nos lo pensamos varias veces a la hora de invertir nuestro dinero, es importante considerar si lo que hacemos puede mejorar o maximizar el retorno de nuestra inversión.

Entonces, si vos estás por comprar un piso te podés estar preguntando si ¿los pisos vinílicos te ayudan a maximizar tu inversión? ¿De qué manera lo podrían hacer?

Es por ello, que hoy te vamos a dar un pantallazo del aporte que estos pisos van a tener en tu proyecto y de qué manera podrían maximizar tu inversión.

Para ello es importante traer a la mesa varios aspectos que se resaltan de los pisos vinílicos frente a otro piso en el mercado:

La durabilidad de un piso vinílico vs el costo, es una forma de maximizar tu inversión

Si bien los pisos vinílicos no son los más duraderos del mercado, si son un piso que al comparar inversión vs durabilidad tienen mucho que ofrecer.

¿Por qué?

Un piso vinílico con sistema click de alta calidad con un centro rígido, a base de piedra o madera tiene una durabilidad promedio de 25 años.

Si miras tu inversión hoy y la proyectas en 5 años te va a parecer un montón ridículo.

Imagina, que haces el mismo ejercicio en 10 años más…vos estarías maximizando tu inversión por completo.

Ahora si vos, decidís invertir en un piso vinílico en rollo, el valor de la inversión y la durabilidad tienen otra dinámica, porque aquí la inversión es menor y el tiempo de durabilidad también.

Pisos de madera natural vs un piso vinílico ¿cómo se puede maximizar la inversión?

Este tema es muy recurrente acá en nuestro país.

Porque consideramos que un piso de madera natural es el ideal para una vivienda. Sin embargo, un piso de madera dura no es un piso para todos, ni para todos los espacios.

En cambio, un piso vinílico te da la oportunidad de tener un piso símil madera a un precio más accesible y que perfectamente podés colocar sin problema en el baño o la cocina.

Además, la inversión post colocación es muy baja porque el piso vinílico no necesita la misma inversión ni de dinero ni de tiempo para su mantenimiento y cuidado como la q necesita un piso de madera dura.

Crear espacios inigualables sin alterar tu presupuesto es un beneficio que te otorgan los pisos vinílicos

Si vos estás buscando una renovación de un espacio, buscas un piso de madera o símil y requieres mantenerte en el presupuesto y si es posible maximizar la inversión.

Entonces, los pisos vinílicos son la mejor opción.

¿Por qué?

Porque estos pisos te permiten:

  • Colocarlos en todos los espacios sin importar si hay humedad, ejemplo baños y cocinas
  • Son ideales en viviendas que tienen niños y mascotas
  • Limpiarlos es fácil y requiere el mínimo de tiempo
  • A diferencia de lo que se cree estos pisos pueden llegar a ser duraderos y resistentes

Otro aspecto muy importante por resaltar y que rompe la creencia que se tenía de estos pisos, está relacionado con un acabado poco prolijo.

A ver, somos conscientes que inicialmente los pisos vinílicos dejaban mucho que desear e inclusive hoy en día hay pisos que son de mala calidad.

Sin embargo, es importante resaltar que gracias a los avances tecnológicos, a un incremento exponencial en los estándares de calidad, la puesta en escena de estos pisos es de primera, prolija y tienes la posibilidad de conseguirlos símil piedra.

De esta manera, podés variar el estilo de decoración en cada espacio, según su uso, quienes estarán utilizándolo y el estilo que hayas decidido utilizar.

Para que puedas entender esto que te estamos mencionando, te invito a que veas la muestra de pisos vinílicos que tenemos.

Los pisos vinílicos te van a permitir maximizar la inversión gracias a lo fácil, limpio y rápido que es su colocación

Este es un punto neurálgico ya sea que seas un arquitecto, un constructor, un diseñador de interiores o un consumidor final.

Todo el mundo quiere saber en ¿cuánto tiempo va a estar instalado el piso? ¿es muy costoso la colocación? ¿van a ensuciarlo todo?

Estas son recurrentes y aquí te vamos a explicar porque los pisos vinílicos pueden maximizar tu inversión.

Para ello vamos a usar un ejemplo:

El tiempo de colocación promedio de un piso vinílico con sistema click en un suelo base de cemento curado y seco, puede oscilar entre 1 a 3 días, dependiendo del área.

Si tomáramos el mismo ejemplo con un piso de madera natural (que se pega o clava) o un piso de porcelanato, el tiempo varía entre 3 a 8 días dependiendo del piso que hayamos escogido.

Además, el uso de las herramientas, la experiencia de las personas que lo van a colocar, y el pago de las horas hombre, hace que varíe la experiencia en tiempo y dinero.

Todo esto sin contar otras variantes que puedan surgir en cada caso, como por ejemplo:

  • Que exista una filtración y necesiten cambiar el piso
  • Tenían alfombra previamente y ese es el motivo por el cual están cambiando el piso
  • Tienen losa radiante
  • Tienes niños y mascotas en casa
  • Vives en esa vivienda y tienes que planificar una logística para el cambio de piso
  • Otros

Cada una de estas variables va a implicar una inversión mayor de tiempo y dinero, y hará que la experiencia sea diferente.

Es por lo expuesto anteriormente, que consideramos que en este punto los pisos vinílicos pueden maximizar tu inversión en gran medida, porque son más fáciles, rápidos y necesitan herramientas menos sofisticadas para su colocación.

Si este post te ha dejado con más preguntas por favor, sírvete en contactarnos para responderlas.

Si quieres conocer toda la propuesta que tenemos en pisos vinílicos, podés ingresar acá.