Pisos vinílicos, cómo limpiarlos de manera fácil y rápida

 

Ya sea para antes de la fiesta de fin de año, como para después de ella, es importante   mantener nuestros pisos vinílicos limpios e inmaculados.

Sin embargo, también es cierto que no queremos que nos tome mucho tiempo, y más comenzando el año, obtener ese resultado.

Por eso, hoy te vamos a hablar de Pisos vinílicos, cómo limpiarlos de manera fácil y rápida.

Así que no hablemos más y manos a la obra.

Lo primero que hay que hacer es tener a mano los utensilios que necesitamos para lograr nuestra meta. Entre ellos tenemos:

  • Escobillón o cepillo
  • Aspiradora
  • Mopa o Trapeador
  • Tela de microfibra
  • Envase de plástico para agregar el agua
  • Shampoo para el cabello
  • Agua tibia

Luego de tener todo esto en nuestro poder, y dependiendo del nivel de suciedad que tengan nuestros pisos vinílicos, procedemos a la limpieza.

 

Si tus pisos vinílicos son limpiados con regularidad, por ejemplo casualmente ayer lo limpiaste a profundidad. Entonces, no tenés que tan solo pasar el escobillón o el cepillo, retirar el polvo recibido en las últimas horas y listo.

Pero, si tus pisos vinílicos tienen tiempo que no se les hace un cariño, entonces te recomendamos que:

Pasés el cepillo o si preferís podés pasar la aspiradora.

Lo importante es retirar todo rastro de suciedad, polvo, cabellos, residuos de comida, papel, y si lo estás haciendo después de la fiesta de fin de año, restos de cotillón. Así preparas tu piso vinílico para pasar la mopa húmeda.

Además, al hacer esto retiramos también la suciedad que puede estar almacenada entre las divisiones entre lámina y lámina de nuestro piso vinílico.

El siguiente paso es hacer una mezcla de agua tibia con unas gotas de shampoo.

El shampoo que vas a usar es el tuyo, no importa si es para la caída del cabello, la caspa o para hidratar, solo necesitás shampoo. 

La proporción aproximada es por cada 2.5 litros de agua tibia, debes agregar 5 gotitas de  shampoo.

Esta mezcla te va a servir para eliminar manchas ocasionadas por el uso diario del piso vinílico, el rastro ocasionado por el movimiento de un mueble, derrame de agua, vino, champagne, o otras bebida, salsas, helado, alguna fruta que cayó en el piso, en fin cualquier cosa líquida o alimento que haya caído en nuestro piso vinilico.

Recuerda que es muy importante no verter agua encima del piso vinílico.

Aunque los pisos vinílicos de alta gama son antihumedad, eso no implica que vamos a verter encima de ellos grandes cantidades de agua cada vez que los vamos a limpiar.  

Una vez pasada la mopa húmeda con este líquido por toda la casa o por toda la zona donde deseas limpiar, se recomienda pases una tela de microfibra o paño de microfibra para que seque por completo el piso vinílico.

Pero, ¿qué pasa si tu piso vinílico no está tan brillante como te gustaría?

Ya sea porque tiene muchos años y ha perdido el brillo,  o porque es uno de estos tipos de pisos vinílicos que no trae brillo. 

Si ese es tu caso, podés aplicarle en una mopa de microfibra un sellador o esmalte sin cera, pasándolo de manera uniforme por todo el piso vinílico.  

Esto te dará el acabado brillante que deseas.

Si quieres saber más, te invito a que ingreses acá y obtengas mayor información sobre la limpieza de los pisos vinílicos.

Espero que disfrutes de las fiestas de fin de año en compañía de tus seres queridos y nos veamos en el 2020. 

 

Foto principal cortesía cottonbro en Pexels