Pisos Vinílicos con sistema click, cómo puede instalarlo uno mismo
Cada vez son más las personas que disfrutan de hacer cosas en su hogar o negocios por sí mismos. Ya sea porque siempre les gusta ese tipo de trabajo o simplemente para ahorrarse el dinero por la instalación.
La variedad de cosas para hacer por sí mismos es inmensa. Va desde el área de la moda hasta el área de la decoración y remodelación de espacios. En este último renglón los pisos vinílicos con sistema click, son un ejemplo de como puedes instalarlo uno mismo.
Por tal motivo hoy te vamos hablar de los pisos vinílicos con sistema click, como puede instalarlo uno mismo.
Los fabricantes se dieron cuenta que este sistema es un valor agregado que el consumidor agradece y que además le permite retirarlo y ponerlo cuando lo desee.
Así que manos a la obra.
- Lo primero que se debe hacer es dejar las láminas de los pisos vinílicos antes de instalarla fuera de sus cajas por 24 horas. En una temperatura promedio de 15 a 25ºC con la intención de que se aclimaten. Es importante que el nivel de humedad del lugar ronde entre 40 a 60%.
- Es importante que el suelo base esté uniforme y que no tenga desniveles mayores de 2 mm.
- Para la instalación solo necesitás regla, lápiz y un cortador eléctricos para los espacios donde debas cortar el piso por curvas o columnas existentes. Por ningún motivo deberás usar martillos, ni espátulas, ni taladros para colocar el piso.
- Comenzá colocando los ganchos en los bordes de los zócalos para sujetar el piso laminado a la pared. Esto le dará una distancia de cada lado de 10 mm. Esta distancia es muy importante cuando cambie la temperatura ya que le permitirá expandirse el piso sin problema alguno.
- Después de haber colocado la primera lámina, para encajar la lámina siguiente se deberá inclinar, la nueva lámina a colocar, 10 grados y luego esta se deberá ir nivelando hasta escuchar el click.
- Así continuar hasta el final.
- Si te conseguís con una columna, curva o sencillamente al final tienes un espacio menor y debes cortar. Entonces, antes de cortar, se debe medir el espacio y marcar con un lápiz al dorso de la lámina.
- Luego tomar la cortadora eléctrica y con mucho pulso cortás la línea que hiciste. Luego encajas hasta escuchar el click y voilá. Terminaste la primera línea.
- Cuando vayas hacer la siguiente fila. Para colocar la primera lámina que va adherida a la pared deberás levantarla 10 grados para poderla encajar con la lámina de arriba y luego vas nivelando hasta que haga click.
- Para la segunda puedes ayudarte con un taco de madera y un martillo (que solo servirá para empujar el taco de madera), para que la lámina encaje tanto arriba como abajo, utilizando el taco de madera como intermediario entre el martillo y la lámina. Debes dar un golpe suave para que escuches el click y se conecte entre la lámina de arriba y la del lado.
- Para la siguiente lámina ya no es necesario hacer eso porque están fijas las anteriores.
Como ves los pisos vinílicos con sistema click, son fáciles para instalarlo uno mismo. Para que tengas una imagen más clara de lo antes expuesto. Aquí te dejamos este tutorial de uno de nuestros proveedores como lo es Lico Swiss Floor.
También puedes contactar algunos de nuestros asesores especializados para cualquier duda que tengas, y recuerda que nada es más satisfactorio que ver instalado tu nuevo piso vinílico.