Pisos vinílicos y pisos de cerámica: Pro y Contras

Creemos que las comparaciones son antipáticas, porque conocemos que hay pisos para todos los gustos, bolsillos y necesidades.

Sin embargo, en el día de hoy hablaremos sobre los pisos vinílicos y pisos de cerámica: Pro y Contras.

Porque queremos dejar sobre la mesa que ofrece cada uno y que puntos débiles tienen. Para que de esta manera tu decisión a la hora de comprar sea lo más honesta posible.

No se diga más y comencemos ¡ya!

Pro de los pisos vinílicos y pisos de cerámica

Antes de comenzar nos gustaría aclarar que nos vamos a enfocar en los pisos vinílicos de alta gama y los pisos vinílicos con núcleo de SPC o centro de núcleo duro.

 

Pisos vinílicos

Pisos de cerámica

Son resistentes a la humedad.Tienen una resistencia al agua moderada.
Los podés conseguir símil piedra o madera.

 

 

 

Son fáciles de mantener y limpiar.
El acabado es de primera, al punto que a simple vista podrías creer que es el material que dice ser.Son resistentes y duraderos, pero, si se daña una baldosa es muy complicado realizar un cambio.
Son antiresbalantes y resistentes.Los conseguís con diseños o unicolores.
Son fáciles de colocar gracias a su sistema click que funciona como un rompecabeza, lo cual, te permitirá colocarlo directamente.Su precio es mucho más accesible que un piso vinílico de alta gama.
La limpieza se hace de forma rápida, sin necesidad de utilizar productos abrasivos, ni necesitás gastar mucho dinero para ello.Se dice que un piso de cerámica puede durar cerca de 40 años, siempre y cuando su instalación allá sido la correcta y se le haga el debido mantenimiento.
Son pisos que tienen una alta durabilidad pueden durar más de 25 años.

 

Como notás los pisos vinílicos tienen aspectos positivos al igual que la cerámica, en algunos coinciden en otros no.

Pero, como sabemos, no todo es color de rosa. Ambos pisos tienen aspectos en contra o que no son tan positivos.

A continuación, te mostramos algunos de ellos:

 

Pisos vinílicos

Pisos de cerámica

Los pisos vinílicos contienen PVC, el cual es un plástico, por lo que no es un piso 100% biodegradable.Los diseños de los pisos de cerámica son algunos casos agotadores visualmente.
No se puede baldear ya que el agua se puede filtrar por los bordes y puede ir bombeando el piso por debajo.Puede quebrarse o romperse y el cambio de este es mucho más complejo.
No son pisos económicos. Cuando hablamos de pisos vinílicos de alta gama o de SPC.Si la instalación no ha sido realizada correctamente, pueden levantarse las baldosas.
Si comprás un piso de baja calidad pierdes muchos de los beneficios de los pisos vinílicos de alta calidad y tener un aire viciado.No lo consigues símil madera

Esperamos que esta información haya sido de valor para que tomes una decisión más alineada con tu necesidad, bolsillo y no por impulso.

Si tenés alguna consulta podés escribirnos por acá y conocer más sobre nuestras ofertas del mes. Ahora, para adelantar te propongo que ingresés en el siguiente y conozca nuestra propuesta en pisos vinílicos.