¿Por qué no puedo baldear el piso vinílico si son resistentes a la humedad?
Es constante escucharnos decir (si has leído algún artículo nuestro) o en algún otro lugar, que los pisos vinílicos son resistentes a zonas húmedas, que son geniales para colocar en la cocina o el baño, entre otras cosas.
Sin embargo, se tiende a confundir resistencia o tolerancia a la humedad de un piso vinílico al punto de exagerar con el uso del agua a la hora de limpiar.
Por eso hoy te vamos hablar sobre esta pregunta frecuente ¿Porque no puedo baldear el piso vinílico si son resistentes a la humedad?
Parece que una cosa está relacionada con la otra, pero como dice el proverbio ni calvo ni con 2 pelucas.
Te lo explico con una inferencia a continuación.
El ayuno es ideal para nuestro organismo, porque nos purifica y limpia de todo tipo de toxinas.
Inclusive se puede hacer cierto tipos de ejercicios estando en ayuno, con el fin de utilizar nuestra grasa acumulada y así bajar de peso.
Sin embargo, el ayuno no se puede hacer por tiempo prolongado de manera continua, ni tampoco se puede hacer a lo loco, es decir, ¡ayuno y me voy a correr un maratón 30K!….no,no,no porque lo más seguro será un desmayo.
El ayuno se tiene que hacer de forma paulatina, por lapsos de tiempo determinados, y si se hace una actividad física mientras se practica debe ser como yoga, caminatas no superiores a 30 minutos o alguna otra actividad que le haya recomendado un nutricionista, médico o algún especialista en el área.
Lo mismo pasa con los pisos vinílicos y el exceso de agua.
Utilizando el ejemplo anterior, los pisos vinílicos será nuestro cuerpo, la humedad será el ayuno.
Cuando hay exceso de humedad o agua provocará en su piso vinílico lo mismo que ocurre con su cuerpo cuando realizamos un ayuno con abusos.
Porque al igual que el ejemplo anterior, los pisos vinílicos son resistentes a esta.Sin embargo, eso no significa que vamos a baldear un piso vinílico de la misma forma que lo haría con la cerámica del baño.
No, en lo absoluto.
Porque por más unión que hay entre las losas, algo de agua se va a filtrar por los encastres y esto va a generar moho por debajo del piso.
Este moho no va a poder limpiarlo o retirarlo, es más al principio no lo notará. Pero, a largo plazo tendrá un problema porque es dañino para la salud y se dañará el piso por debajo.
¿Cuál sería la recomendación a la hora de limpiar un piso vinílico?
- Los pisos vinílicos se pueden limpiar con mopas húmedas con agua tibia acompañados de vinagre, o si prefiere usar un producto especializado también es una excelente opción.
- Es importante que previamente haya retirado el polvo, restos de cabello y sucio para que no se acumulo en los bordes.
- Realizar la limpieza de forma correcta le proporcionará tiempo, la garantía cero posibilidades de moho y tranquilidad.
Así que olvídese de baldear su piso vinílico por más resistente que sea a la humedad.
Recuerde lo que ocurre cuando ayuna y te vas hacer dos horas de zumba ja,ja,ja.
Espero que les haya servido de ayuda para esclarecer esta duda.
Si tiene alguna inquietud adicional, puede contactarnos por acá o si prefiere mirar algunas opciones o mayor información sobre pisos vinílicos no se olvide de hacer click aquí.
Foto principal cortesía de Myriam Zilles es Pixabay