¿Porqué los pisos vinílicos vienen bien en zonas frías?
Este mes vamos hablar de qué pasa si vives en una zona fría, qué te viene bien y qué deberías considerar.
En este caso, ¿porqué los pisos vinílicos vienen bien en zonas frías? aunque para algunos este no haya sido una opción a considerar.
Los pisos vinílicos te darán muchas razones para que los tomes como una opción a considerar si vives en zonas frías, pero, no desesperes que ya te las explico a continuación.
Resistentes a la humedad
Una de las grandes e importantes cualidades de los pisos vinílicos es su alto nivel de resistencia a la humedad.
Por lo cual, son muy usados en zonas frías o tropicales. Esto ocurre dado a la existencia de su principal componente, el PVC.
Sin embargo, en la actualidad los pisos vinílicos han mutado y han derivado de él muchos otros pisos, como por ejemplo, los pisos vinílicos WPC (Waterproof Core) los cuales son una mezcla de madera y polímeros.
Lo que hace que el piso vinílico se segmente según su zona de uso y volumen de carga. Los pisos vinílicos WPC son ideales para espacios donde la humedad será mayor, como pasa en la cocina y en el baño.
Conclusión, dentro de un piso resistente a la humedad tienes uno doblemente resistente.
Confort y calidez
Esto es un punto muy importante cuando vives en zonas frías. No hay nada más desagradable que sentir un piso frío y duro, en especial en la noche o al levantarte.
Por suerte los pisos vinílicos te aportarán estos dos aspectos vitales para cualquiera que viva en una zona fría, comodidad al pisar y calidez en tus pies.
Esto es gracias a las multicapas que contiene el piso vinílico, en especial los de alta gama RLVT o LVT.
Además, si necesitas instalar un suelo radiante previamente tendrás como resultado doble dosis de calidez.
Se pueden usar bajo un suelo radiante
Este punto está asociado con el anterior, porque hay zonas que realmente ameritan tener un suelo radiante antes de instalar tu piso definitivo, dado a las bajas temperaturas que existen en la zona.
Para los que no saben que es un suelo radiante, les comento que son los suelos que funcionan como un calentador del piso, este se coloca previo al piso final y los más recomendados son los que funcionan con agua.
En este caso, recomendamos suelos radiantes que funcionan con agua. Los cuales te proporcionarán una temperatura de aproximadamente de 25 a 29 °C, siendo suficiente para acondicionar el piso sin ocasionar daños para la salud.
Por ejemplo, los pisos vinílicos que comercializa Pewen son tolerantes a este tipo de temperaturas.
Ahora bien, no es recomendable exponer a temperaturas superiores y de forma constante al piso vinílico, porque a lo largo del tiempo se deteriora y se decolora, siendo necesario el cambio de la lámina afectada.
Facilidad para limpiar y mantener
Algo que suele pasar en las zonas frías es que hay altos niveles de concentración de humedad, en especial si es un día nublado o lluvioso.
Por lo que limpiar se vuelve una tarea un poco tediosa y a veces compleja, porque se debe buscar la manera de que todo seque rápidamente para que no quede con mal olor,
Entonces, los pisos vinílicos te dan una mano en este aspecto. Se pueden limpiar en dos pasos: aspiradora y mopa humedad.
El resultado se logrará rápidamente y no necesitarás pasar otro trapo seco para eliminar cualquier rastro de humedad.
Para culminar te dejo este enlace para que conozcas más sobre la propuesta que Pewen tiene para vos en pisos vinílicos.
Si deseas conocer más sobre la tendencia que hay en pisos vinílicos en este 2020, podés ingresar acá.
Foto principal cortesía by fotoXcapture from Pixabay