¿Puedo combinar diferentes tonos de pisos vinílicos en una misma habitación?
Desde hace un rato es tendencia utilizar diferentes tonos de pisos en un mismo espacio a fin de recrear algún diseño o mostrar la personalidad del dueño de casa.
Por ello hoy vamos a responder si ¿puedo combinar diferentes tonos en pisos vinílicos dentro de una misma habitación?
La respuesta es Sí.
Sin embargo, es importante que tomes varios aspectos en consideración antes de hacerlo. Para que de esta manera el proyecto salga lo más parecido a como lo visualizas.
Tener la idea clara
Es importante para empezar este proyecto de pisos vinílicos, y para cualquier otro que vayas a realizar, tengas la idea clara.
Porque solo así podrás ir a comprar lo que estás buscando.
De lo contrario, podrás caer en la tentación de desvirtuar lo que quieres hacer y terminar comprando algo que ni siquiera se parece a vos.
Por eso es vital, para optimizar tiempo, energía y dinero que vayas con la idea clara. Ya sea una imagen que viste y le tomaste un screenshot o si es una idea original, pues toma una foto al ambiente y otra a lo que quieres lograr.
Compra colores que vayan bien con lo que ya tienes
La paleta de colores es muy importante.
Ya sea que vayas a cambiar solo el piso o que vayas a remodelar todo el espacio, es vital saber o al menos tener una imagen de la paleta de colores que quieres usar.
De esta forma, podrás optimizar tu búsqueda y sabrás si los tonos que estás buscando se ven bien juntos.
Busca tonos de pisos vinílicos de una misma marca
Este punto es importantísimo porque los pisos vinílicos de alta gama vienen con sistema click, y este solo va a engranar, solo sí, pertenecen a la misma marca.
No va a funcionar naturalmente si compras por ejemplo un piso marca Pewen y otro de otra marca. Los encastres no van a unirse.
Si quieres arriesgarte, podrías hacer cortes con varillas de terminación planas. Pero, tendrías que ver que esto no quede en medio de la habitación.
Recomendamos que hagas un recuadro externo o algo simétrico, de manera que quede bien estéticamente. Además, es importante señalar que esto solo podrá funcionar si el espesor de las láminas es la misma.
El espesor es otro punto muy importante
Así es, no puedes comprar unas láminas de 7 mm y otras de 5 mm. Eso sería una locura.
Te explico porqué. Esto podría ocasionar accidentes por el desnivel que originarias dado a la variación del espesor, y el acabado sería muy feo.
Así que el espesor es algo que no se puede negociar a la hora de combinar tonos en pisos de cualquier tipo llámese: vinílico, flotante, madera, entre otros.
Contrata a un especialista
Recomendamos que utilices los servicios de un especialista porque la experiencia es algo que vas a valorar en este tipo de proyectos.
Por acá te dejamos el enlace para que veas las opciones que tenés en Pewen en pisos vinílicos.
Si tenés alguna duda, escríbenos por aquí.
Esperamos que este post te haya dado una mejor visión de cómo podés llevar a cabo tu proyecto para combinar diferentes tonos de pisos vinílicos.