¿Qué es mejor un piso vinílico o PVC?
Si eres nuevo en el mundo de los pisos, podés estar preguntándote: ¿qué es mejor un piso vinílico o PVC?
Sin embargo, ambos pisos contienen PVC.
Si no lo sabías, PVC es un compuesto químico llamado POLICLORURO DE VINILO, el cual, es un tipo de plástico muy flexible que, por ser plástico, es resistente al agua.
Este tipo de plástico puede ser mezclado con otros componentes para dar diferentes acabados en el producto final de cada piso.
Este no solo está en los pisos vinílicos, sino también en los pisos Deck WPC.
Entonces, en el mundo de los pisos vinílicos, ¿todos contienen PVC?
Totalmente.
La diferencia está en las diferentes proporciones de PVC que tengan, con que haya sido combinado, y la calidad de estos elementos.
De esta manera, puede variar sus niveles de toxicidad, sustentabilidad y durabilidad. Como también, aspectos relacionados con:
- Acabado
- Colocación
- Resistencia a la abrasión
- Calidad
En la actualidad, podés conseguir un piso vinílico 100% PVC, algo así como la receta original de los pisos vinílicos, y también, podés conseguir pisos vinílicos con 40% PVC y el resto es de compuestos naturales.
¿Qué tipos de pisos vinílicos podemos conseguir según la cantidad de PVC?
Pues, se podría decir que la receta original, tal y como te acabamos de comentar, la podemos conseguir en la presentación de pisos vinílicos, versión en rollo o bobinas.
Esta versión fue muy utilizada en los 70, donde se tapizaba todo el piso.
Pero, como todo, aparecieron fallas: en el material, toxicidad, en el proceso de instalación, resistencia y mantenimiento.
Estos pisos no son resistentes a objetos filosos, ni a zapatos de tacón, ni objetos pesados porque les dejan marcas o raspaduras en su superficie.
Además, es necesario que la superficie para colocarlos esté completa y perfectamente lisa.
Los pisos vinílicos en presentación de listones:
Pueden tener una concentración igual o menor de PVC que la del formato anterior, pero, una mayor concentración que los pisos vinílicos con sistema click.
Para el momento de su creación, se venía a atender temas como colocación y resistencia a la abrasión.
Además, estos pisos usan un pegamento de doble contacto, con la intención de hacer más resistente la adhesión del piso a la base.
Pero, se observó que el pegamento, y en algunos casos el piso vinílico, era propenso a la combustión. También se dice que los altos niveles de PVC contaminan el planeta, ya que no es un producto biodegradable.
Pisos vinílicos de alta gama:
Los pisos vinílicos de alta gama no son otra cosa que la supremacía en este tipo de pisos conocida hasta ahora, y te preguntarás: ¿Por qué?
Muy simple, estos pisos te aportan muchos beneficios:
- Dejaron de ser un piso poco prolijos. Ahora, gracias al acabado de alto nivel, son considerados unos de las mejores opciones del mercado.
- El sistema click simplificó el proceso de instalación. Es lo más parecido a estar haciendo un rompecabezas. Lo que permite que en muchos casos lo hagas tú mismo.
- Vienen en diferentes versiones: WPC, RLVT o Rigid Core LVT. Todo esto se ha logrado por la combinación de materiales naturales y tecnología que le han agregado los fabricantes de pisos vinílicos.
Si quieres ver algunas opciones de este tipo de pisos, te invito a que le hagas click aquí.
Esperamos haberte dado un poco de claridad. Si quieres más información acerca de estos pisos podés ingresar acá y si tenés dudas, contáctanos.