4 mitos o verdades sobre los pisos vinílicos

A continuación te vamos hablar de 4 mitos o verdades sobre los pisos vinílicos basados en las consultas que nos han hecho los clientes y que hemos visto en algunas páginas en la web.

Porque si bien sabemos, la web tiene mucha información y nuestra intención es darte una visión más clara basado en nuestros conocimientos que es un mito o una verdad sobre los pisos vinílicos.

Así que veámos cuáles son los 4 mitos o verdades sobre los pisos vinílicos que vamos a trabajar hoy.

1, Los pisos vinílicos son pisos tan resistentes a la humedad como un piso de porcelanato

Esto es un mito.

¿ Por qué?

Porque no se puede comparar peras con manzanas. 

Ambos pisos son resistentes a la humedad, pero dado a los materiales con que es fabricado y sus características a la hora de su instalación. Uno es mucho más resistente que el otro.

Por ejemplo, podés instalar un piso vinílico en el baño, pero no dentro de la ducha. Cosa que vas a poder hacer con un porcelanato.

Adicionalmente, los pisos vinílicos tienen diferentes tipos, unos son más resistentes que otros a la humedad, otros amortiguan más las pisadas, etc.

2. Los pisos vinílicos pueden ser utilizados para revestir una pared

Esto es cierto, pero, no lo aconsejamos.

Si bien es cierto que los pisos vinílicos pueden ser utilizados para revestir una pared, no recomendamos hacerlo porque el peso podrá hacer que el revestimiento se caiga.

Adicionalmente, si la pared presenta algún tipo de problema de humedad el piso vinílico no podrá ser colocado directamente en la pared ni tampoco en un marco.

Para saber más sobre este tema, te recomendamos leas este post.

3. Los pisos vinílicos con sistema click realmente pueden ser colocados por uno mismo

Esto es verdad. 

Los pisos vinílicos pueden ser instalados por cualquiera de nosotros. Sin embargo, es importante leer, preguntar y ver vídeos para su debida instalación. 

Además, te recomendamos que te tomes el tiempo para hacerlo sin importar cuanto sea este. Porque así podrás disfrutar el proceso y te permitirá comprender que el tiempo que tomes en hacerlo era el tiempo correcto.

Ya que en nuestra experiencia, es importante tener presente nuestras capacidades, experiencia y bajar la necesidad de controlar los resultados. 

Ya que el piso al ser como un rompecabeza te permite ver en el paso a paso como va quedando y en caso de que tengas que corregir podrás hacerlo a tiempo.

En caso de que quieras conocer más sobre medir correctamente e instalar un piso vinílico podés leerlo acá.

4. Los pisos vinílicos duran poco tiempo

Esto es un mito.

Los pisos vinílicos pueden durar alrededor de 12 años o inclusive más. 

Todo va a depender del tipo de piso vinílico, calidad, instalación, uso y cuidado. 

Si hablamos de un piso vinílico en rollo este va a durar mucho menos que un piso vinílico con sistema click, y si hablamos de uno con sistema click de baja calidad, este durará menos que uno de alta calidad.

Sin embargo, una forma de conocer cuál es la durabilidad de un piso vinílico es a través de su capa de uso o desgaste la cual es a base de uretano y se expresa en milímetros.

En Argentina se consigue una capa de desgaste de 0,3 y 0,5 mm en los pisos vinílicos con sistema click. 

Si te ofrecen un piso vinílico con sistema click con una capa de desgaste menor a eso te recomendamos que no lo compres.

Si querés saber más sobre este tema, haz click aquí.

Esperamos que este post te haya servido de mucha ayuda. 

Para ver la propuesta que Pewen tiene para vos en pisos vinílicos podés hacer click acá.

Imagen principal cortesía de Andrea Piacquadio en Pexels