Pisos vinílicos y Alfombras ¿Qué te viene mejor?

La intención de este post no es ponerlos a modo de enfrentamiento, sino todo lo contrario. Queremos mostrarte todo lo que te ofrece cada uno, para que a la hora de comprar tu panorama sea lo más alineado a tu necesidad.

Hay una infinidad de opciones creadas para vos, tanto en pisos vinílicos como en alfombras.

Por eso hoy vamos hablar sobre pisos vinílicos y alfombras ¿qué te viene mejor?. 

Conozcamos los beneficios que cada uno te ofrece y sus desventajas. A fin de que vos tomes tus propias conclusiones.

Beneficios, qué te aporta los pisos vinílicos y las alfombras

 

Pisos vinílicos 

Alfombras

La durabilidad de un piso vinílico bien instalado y de buena calidad puede ser mayor a 20 años.Las alfombras de nailon son una excelente opción para espacios con alto tráfico porque toleran muy bien la presión.
Requieren poco mantenimiento y son muy fáciles de limpiar.Son muy buenas ocultando la suciedad. Solo necesitas aspirar la suciedad. 
Son ideales para sitios que tienen un alto volumen de tránsito. Son resistentes al agua y se pueden usar en cualquier tipo de ambiente (cálido o frío).Puede crear ambientes cálidos y acogedores. Existe variedad de colores y texturas.
Existe una variedad de opciones en pisos vinílicos que simulan madera, piedra o inclusive podés personalizar combinando diseños.

La apariencia de un piso vinílico de buena calidad es bella, elegante y si está bien instalado se verá estupendo.

Para climas fríos la alfombra es como un collar de perlas, perfecto.Porque aportará calidez y mantendrá la temperatura del ambiente.

Desventajas de los pisos vinílicos y las alfombras 

 

Pisos Vinílicos 

Alfombras 

En lugares fríos aporta calidez al espacio, pueden mantener el calor, quizás no al mismo nivel que una alfombra.

 Sin embargo, podés instalar un suelo radiante a base de agua debajo de este si necesitas aclimatar más la habitación.

Esto funcionará perfecto.

En zonas cálidas a las alfombras no le va muy bien, ya que mantiene el calor en la habitación. Esto aumenta los niveles de humedad y puede producir alergias.
Los pisos vinílicos de baja calidad pueden contener altos niveles de toxicidad dado a los elementos utilizados para su elaboración.Los productos químicos utilizados en la elaboración de las alfombras pueden afectar sensibilidades cómo también alergias.
Hay pisos vinílicos más económicos que las alfombras. Sin embargo, esto no es una norma. La ventaja es que te ahorrás un montón en la instalación.Las selecciones de alfombras que ofrecen más variedades de colores tienden a tener menos patrones para elegir y viceversa.
Las alfombras no son reciclables.

El precio de las alfombras en muchos casos es menor al de un piso vinílico y otros tipos de pisos, pero, los gastos por  colocación son muchísimos más altos, lo que hace que el precio lo supere considerablemente.

Cómo ves, cada uno tiene sus beneficios y sus desventajas. Todo es cuestión de ver cuál de estas opciones es la que más se adapta a tus necesidades y siempre que tengas dudas consultar y aclararlas antes de comprar.

Por eso te invitamos a que nos contactes. Si tenés alguna duda sobre los pisos vinílicos que comercializamos en Pewen hacé click acá.

Y finalmente, para conocer más sobre nuestra propuesta de pisos vinílicos podés hacer click aquí.