¿Cómo mantener limpio un piso vinílico durante las fiestas sin pasar horas haciéndolo?
Se acercan las fiestas y este año en particular más allá de estar pendientes de la comida y los regalos, se ha puesto más atención si te reúnes o no, de cuántos van, de que si limpias más de lo normal o no.
Por ello, este último post del año te vamos hablar de ¿cómo mantener limpio un piso vinílico durante las fiestas sin pasar horas haciéndolo?.
Porque más allá de las veces que uses alcohol en gel, es compartir plena y conscientemente con la familia, disfrutarse, abrazarse y consentirse.
Así que te daremos tres pasos infaltables para hacer la limpieza lo más simple posible.
Eliminar el polvo
Eliminar el polvo es una tarea que no se tiene que realizar todos los días.
Esto se puede realizar interdiario o dos veces por semana, en fin, todo depende de la cantidad de personas que habitan en casa, si tienes mascotas, niños, si entra mucho polvo, etc.
Lo que cabe destacar acá, es el beneficio que nos da el hacerlo, el cual es la eliminación de residuos de piel, cabello, polvo, basura, hasta hollín que podés conseguir dentro de casa y que a largo plazo se fija en los bordes de los pisos, manchándolos y cambiando el aspecto prolijo de este.
Lo podés hacer con un escobillón o con una aspiradora (para hacerlo más rápido y levantar menos polvo al ambiente).
Mopa con agua tibia con unas gotas de shampoo, es lo mejor
Así es, no necesitas un sin fin de productos, ni 10 pasos para hacerlo, solo humedeces una mopa y lee bien, humedecer no empapar, en una solución de agua con la siguiente proporción: 1 litro con 5 gotitas de shampoo y listo.
Esto te permitirá limpiar a profundidad tu piso si no lo habías hecho con anterioridad.
Si se cae algún líquido durante la cena familiar, lo podés limpiar aplicando con un spray agua con unas gotas de vinagre y lo limpias con un trapeador seco.
Esto eliminará por completo la suciedad y no permitirá que quede alguna mancha. Además, no le quitará las capas UV de tu piso como puede pasar si usas alcohol o lavandina.
La ventilación es vital
Esto es sumamente importante.
No hay mejor forma de que seque cualquier piso, sino con la ventilación natural.
La ventilación natural no solo hace que seque perfectamente, de forma homogénea su piso, sino que además evita la acumulación de humedad, como cuando lo hacemos usando el aire acondicionado.
Así que siempre que sea posible, abre las ventanas y deja que entre luz solar y aire.
Cómo ves no es necesario pasar horas haciéndolo, se puede limpiar los pisos vinílicos durante las fiestas de forma fácil, con lo que tenemos en casa y sin olvidarnos de la verdadera importancia de esta época que es disfrutar con nuestros seres queridos.
Si deseas saber más sobre este tema podés hacer click acá.
Foto principal cortesía de cottonbro en Pexels